Estudia los cambios cuantitativos como el peso, la estatura y el desarrollo de las habilidades motoras; y los cambios cualitativos como la inteligencia, la creatividad, la sociabilidad y la moralidad. Todos estos los iremos descubriendo a Lo largo del semestre.
objetivo de la psicología evolutiva:
1- identificación y descripción de los procesos del cambio.
2-explicación de los procesos de cambio, porque se produce, factores de influyen
-también vimos la psicología como ciencia: en la investigación científica es una actividad humana dirigida a descubrimiento de la verdad.
-también es una ciencia empírica y descriptiva que permanece al grupo de las ciencias biológicas de organismo vivos.
-las ciencias empíricas estudian su objeto atravez de datos tal como son percibidas por nuestros sentidos con ayuda de los instrumentos.
- los objetivos del conocimiento científicos son descripción, predicción, explicación y control.
fases de método científicos:
- observación: se refiere a toda la actividad sistemática.
-planteamiento del problema: cuando tratamos explicar lo observamos surge un problema debido a la inquietud del problema a entender.
-formulación de hipótesis: surge del pensamiento toda causa origina un efecto ¿porque? ¿como? ¿que factores explican el fenómeno?
-recolección de datos: la experimentación recrea el fenómeno y repetirlo ayuda a captarlo.
-análisis de datos: obtenidos en la experimentación se deben recoger en tablas y pasar a gráficas para poder estudiar sus relaciones.
-divulgación de hallazgos: el resultado obtenido se generaliza toda la población atravez de informes científicos.
-antecedentes históricos de la psicología y a sus mayores exponentes, comenzando por Aristóteles, Watson, Skinner, Bandura, Piaget, Freud, Maslow, Gestalt, entre otros, son los más conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario